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sábado, 22 de abril de 2017

LEY 310-14 ANTI (SPAM) DE LA REPÚBLICA DOMINICANA.


Introducción
De la ley 310-14

Esta ley trata de la sanción y delitos que son el envío de SMS, MMS y correo electrónico a personas sin su consentimiento y sin que este forme parte de dicha base de datos.
Esta ley tiene como objetivo regular él envió de comunicaciones comerciales, publicitarias o promocionales no solicitadas, realizadas vía correos electrónicos, sin perjuicio de las disposiciones vigentes en materia comercial sobre publicidad y protección al consumidor.


Toda comunicación comercial electrónica debe contener el señalamiento Publicada en el campo del asunto de cada mensaje.


 Desarrollo
(Spam)

La ley anti – spam de la República Dominicana reconoce como spam a todo aquel mensaje enviado a cierta cantidad de personas, sin su autorización con el motivo de promocionar productos de manera directa e indirecta. La ley anti-spam, bajo este modelo de correo electrónico para marketing, el recipiente afirma y da consentimiento de que desea ver la información sobre una página web o una organización en específico, sin embargo la ley contempla cuando varias personas acceden a una página web por uno del correo electrónico, de la persona que lo mande, correos promocionales sin permiso del Dentro de la ley, lo único que no se percibe es el implementar el modelo “doublé opt-in” como lo tiene la ley anti-spam de Estados Unidos.
La palabra equivalente en inglés, spam, proviene de la época de la segunda guerra mundial, cuando los familiares de los soldados en guerra les enviaban comida enlatada; entre estas comidas enlatadas se encontraba una carne enlatada llamada spam, que en los Estados Unidos era y sigue siendo muy común. El Spam: es molesto y incomodo, ocupa un espacio y simplemente es una de esas cosas que molestan cuando estas navegando en internet, el gobierno de la Republica Dominicana, aprobó la ley 310-14 sobre este tema de envíos de cosas molestosas por mail, ya que el consumidor se estaba cansando y le molestaba ya se estaba formando en una burla, Acorde con la ley, ¡el 60% de los correos electrónicos que circulan en el internet, no son solicitados por el usuario! Convirtiéndolos en spam.

No obstante, el correo electrónico o “email marketing” es un medio masivo y todo se mueve en las redes sociales. La pieza tiene como objeto regular el envío de comunicaciones comerciales, publicitarias o promocionales no solicitadas, realizadas por vía correos electrónicos, sin perjuicio de las disposiciones vigentes en materia comercial sobre publicidad y protección al consumidor. En el artículo 4 de la ley, se establece que toda comunicación comercial electrónica debe contener el señalamiento “publicidad” en el campo del asunto de cada mensaje.
Asimismo, si el contenido de la comunicación tiene relación con la venta o distribución de bienes o servicios de contenido sexual, que solo deben ser leídos o adquiridos por mayores de edad, se incluirá la frase “publicidad para adultos. La ley 310-14, busca que se regule el envío de correos electrónicos, como medio de publicidad.

Bajo este modelo de correo electrónico para marketing, el recipiente afirma y da consentimiento de que desea recibir información sobre una página web o empresa específica. Sin embargo, la ley solo contempla cuando una persona accede a una página web y por el uso del correo electrónico del usuario, envíe correos promocionales sin el consentimiento del mismo.

Conclusión
De la ley 310-14

Muchos sobre esos aspectos legales forman parte de la ley de crímenes y delitos de alta tecnología ley de comercio electrónico y de la ley de telecomunicaciones.

En el texto legislativo se expresa que quien envíe o provoque el envío de comunicaciones comerciales en violación de esta ley será responsable de los daños y perjuicios que dicho envío cause, de modo que el destinatario de una comunicación comercial no solicitada podrá iniciar acción judicial por daños y perjuicios ante la jurisdicción competente.


Cuan el hecho haya sido cometido por los directores, administradores, gerentes, mandatarios, gestores o miembros de una o varias personas jurídicas, con los medios o recursos facilitados por misma u obtenidos de ella con tal fin de manera que el hecho resulte cumplido en su nombre, con la ayuda o en beneficio de la persona jurídica, le será aplicada solidariamente sobre el patrimonio de la persona jurídica y sobre los patrimonio particulares de los directores, administradores ,gerentes, mandatarios, gestores o miembro que haya participado, las multa de un (1) a doscientos (200) Salarios mínimos.

Mi Opinión Sobre La Ley
310-14
Bueno en mi opinión me gusto que se tomara en cuenta lo molesto que es el envío de publicidad y mensajes atreves de la plataforma de mini mensajes SMS y MMS porque estos mensajes te congestionan mucho tu teléfono.

Pero a nivel de publicidad es absurdo porque en este país hay muy poca publicidad a nivel de páginas y diferente plataforma ya que la mayoría de  correos o publicidad vienen de compañías internacionales.

Y esta ley no aplica para esas compañías o empresas internacionales.

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